miércoles, 16 de marzo de 2011

patas,,,,

,,,nunca se me ha dado bien dibujar, de hecho cualquier niño de 2 años sería un picasso a mi lado , la faceta artística no la tengo desarrollada.

Mis dibujos escolares se limitaban a distintos tipos de coches (estilo micromachine ) o la típica casita con un par de árboles alrededor, montañas al fondo y ya para derrochar imaginación pintaba un par de especies de gaviotas,,,mmm garabatos mas bien Xd.

Pero en una ocasión, con tan sólo 5 añitos cuentan, algo me ocurrió, en un arranque de inspiración espontánea dibujé una gallina,,,,sip dejé atras las gaviotas garabatas pero no por una simple gallina no, ésta  dio mucho de  que hablar pues no era una cualquiera, era una señora gallina con 4 patas!

ooooooooooooooooooh  vaya problemón con mi gallina patona ! tremendo revuelooooo , nunca mejor dicho

que tenía de malo esto? Pues no lo sé , pero motivó tan asombro en mi profe que se vió obligada a llamar a mis padres porque en su cabeza no cabía que siendo de pueblo , viendo a diario animales de campo, no supiera con cuántas patas contaba una gallina ! hasta el punto que mi madre me llevo al corral para contarle las patas,,,,,,  una y dosssss ya esta !no hay masssss

mmm porque en ese entonces no habían psicólogos jsjsjs que sino este arranque de imaginación de calle me llevaba alli Xd.

Con el paso de los años,me dieron la razón, no era un simple dibujooo nooo , me adelanté a la ciencia, fue una premonición, existennnnnnn gallinas de 4 patas! tanto follón por 2 patas de más madre!

Lástima no conservar tal dibujo, pero lo que si intento es conservar o no matar es esa parte que todos hemos tenido de niños, tan ingenua, inocente ,llena de sorpresas, de ilusión , y la imaginación con la que veíamos las cosas si importar el que dirán

,,,,,,,por qué madurar  supone abandonar todas estas cosas?,,,,, por qué muchas veces damos demasiada importancia a cosas que no lo merecen?  porque la vida a veces es mejor mirarla con ojos de niños ;)

y para no enrollarme mas, para terminar una frase-pregunta que me llamó la atención :

¿Los cuentos se escriben para que los niños se duerman y para que los adultos se despierten?

 

 Voilá ! y todo esto por cuatro patas

No hay comentarios:

Publicar un comentario