lunes, 2 de mayo de 2011

Jolgorio

Amaneció un día cubierto de nubes,tantos meses de esfuerzo de duro trabajo de largas noches después del trabajo diario  reunidos en un salón de una vivienda cualquiera pegando semillas una a una en paneles que se convierten en obras de arte, dando forma a un motivo pensado desde un año atrás, reinaba la incertidumbre de si el tiempo nos daría tregua.

Desde primeras horas de la mañana Tegueste se iba llenando de romeros, siempre mirando de reojo al cielo, pero el mal tiempo hizo acto de presencia, no debemos olvidar que San Marcos ,es el rey de los charcos,,, y tanto ! cayó el diluvio unirversal, por unos momentos reinó la intranquilidad, un meeses de duro trabajo se truncaban si el mal tiempo se unía a la fiesta.

Tras la tormenta dicen que viene la calma y ésta en forma de sol, aunque eso si , acompañada de una ligera brisa, y comenzó la Romería ! La gente se agolpaba a lo largo del recorrido, rondallas, agrupaciones, carretas, ganado, timples y chácaras, miles de personas disfrutando de este pueblo lleno de tradiciones y costumbres, que espero y deseo nunca se pierdan .

Y digo espero y deseo que no se pierdan porque cada vez más veo gente "disfrazada", bota de vino en mano , me encontré a un grupo de muchachos con sus bermudas sus chanclas y su gorra, pensé que su destino era la playa XD, pero no , brindamos y aproveche el momento para comentarles, pero buenoooo asi se viene a una romería! "pssss lo importante es la asistencia"  y con esta respuesta me fui con mi musica a otra parte jjjsjsjs

(Cuando la lluvia hizo acto de presencia recordé aquellos "asistentees" con sus cholas y bermudas XD

Pero esto no se cuenta se vive y se disfruta asi que para el próximo año repetimos XD

1 comentario:

  1. Gracias por hacer tu pequeña bitácora... cuando vi el tiempo, pensé mucho en tí...pero sabía que la pasarías genial, contra viento y marea...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar